Etapa 7 SIMMERATH – BONN COP23

Alemania nos recibió con lluvia y con unas carreteras plagadas de subidas y bajadas. Pero ni la meteorología, ni los 1.150 metros de desnivel han sido un impedimento para hacer llegar nuestro Manifiesto a las máximas autoridades de la COP23, que abre sus puertas oficialmente mañana.

En la Bula Zone predominaban los asistentes recogiendo credenciales y ellos han sido testigos de la llegada de nuestra comitiva, diecinueve ciclistas entre los cuales se encontraba Inia Seruiratu, Climate Champion de alto nivel de Fiji, Jochen Flasbarth, Secretario de Estado del Ministerio de Medioambiente y Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de UNFCCC, la convención marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

Hoy se han recorrido los casi 800 kilómetros de nuestra expedición por la sensibilización y la acción contra el cambio climático. No podían ser más apropiadas las palabras de la máxima exponente de UNFCCC, que pedaleó en el final de la etapa y dio la bienvenida a los ciclistas a la entrada de la COP23.

“Es increíble ver a tanta gente que viene de París usando bicicletas eléctricas de bajas emisiones. A medida que el proceso de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se traslada de París a Bonn y avanza hacia el futuro, esto debería inspirarnos a todos a buscar un camino hacia delante en el que se reduzcan nuestras emisiones, abracemos la tecnología que permite este cambio y nos concienciemos sobre la necesidad de una profunda transformación de las sociedades. Todos necesitamos movernos por el clima ahora further, faster, together”, dijo Espinosa.

Más imágenes