Moving for climate now, en colaboración con Iberdrola, es una apuesta por el trabajo colaborativo entre personas y entidades diferentes. Se desarrolla con motivo de la COP23, con objeto de sensibilizar a nivel internacional a la opinión pública y a las empresas, protagonistas del cuidado del medioambiente, de la importancia de pasar a la acción, colectiva e individualmente, para luchar contra el cambio climático.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial en el mundo. Tiene dos objetivos: por un lado, implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de las empresas. Y por otro lado, conseguir que el sector privado contribuya a los objetivos de Naciones Unidas, actualmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A nivel internacional, lo componen más de 13.000 entidades firmantes. En España, más de 2.600, lo que le convierte en el país con mayor peso de la iniciativa.

El Pacto Mundial trabaja por el desarrollo sostenible a través de alianzas multistakeholder y  público-privadas. Como iniciativa de Naciones Unidas, persigue sus mismos objetivos de desarrollo, entre los que figura como uno fundamental la lucha contra el cambio climático, imprescindible para el desarrollo de las personas, las sociedades, el planeta, la prosperidad y la justicia.

Iberdrola, empresa líder en energías limpias y comprometida con un modelo energético sostenible, está convencida de que no hay más tiempo que perder en la lucha contra el cambio climático. Tenemos que actuar ya y debemos hacerlo entre todos, sumando los esfuerzos de todos los actores económicos y sociales. La transición hacia una economía baja en carbono es ya imparable, y el sector eléctrico debe ser uno de los actores clave en esta evolución.

Por todo ello, creemos que iniciativas como Moving for Climate NOW, organizada por el Pacto Mundial, son necesarias para trasmitir un mensaje clave a la sociedad: la humanidad se enfrenta al mayor reto para asegurar el futuro de las generaciones venideras y es trabajo de todos hacerle frente.